BOLLITOS DE MANCHEGO Y CHORIZO

 Para un entremés o una merienda estos bollitos nos hacen buen papel.Una receta tierna y sabrosa del libro "200 Recetas de Pan" Aunque son recetas sencillas y fáciles de hacer ,lo difícil es elegir una,ya que son todas a cual mejor.



INGREDIENTES
Para 24 bollitos
225 ml. de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
100 gr. de queso manchego rallado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón picante o dulce (A gusto).
450 gr. de harina de fuerza
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita y un cuarto de levadura seca de acción rápida
130 gr. de chorizo cortado en daditos

PREPARACIÓN
En un bol añadimos todos los ingredientes excepto el chorizo.Amasamos durante unos 10 minutos y añadimos el chorizo a daditos.Volvemos a amasar hasta que queden bien integrados.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez,o a gusto,y los colocamos en  los moldes de papel.
Seguidamente,cubrimos,sin presionar,con un paño,y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño.

Cuando estén listos,con unas tijeras de cocina,haremos un corte en horizontal en la parte superior de cada bollito.Precalentamos el horno a 200 ºC, y horneamos sobre 15/20 minutos,o hasta que estén dorados. 

Este es el libro que os comentaba.Con recetas riquisimas y sencillas.No es caro y lo encontrareis en cualquier libreria.


 

TARTA DE QUESO , KIWI Y PIÑA

Este clasico de los postres ya lo tenía en una entrada antigua,pero me apetecia renovarla y aqui os la dejo.Un postre suave y fresquito,que siempre apetece a pesar de la epoca en que estamos.





INGREDIENTES
2 Yogures blancos
2 Cucharadas de harina de maíz
2 Huevos
20 galletas
Una tarrina de queso para untar de 250 gr.
2 cucharadas de mantequilla.
6 Cucharadas de azúcar. 

PREPARACION
Deshacemos la margarina y añadimos las galletas molidas.Formamos una pasta y cubrimos el fondo de un molde desmontable.Mezclamos los demás ingredientes con la batidora, y vertemos sobre la base de galletas.

Horneamos a 170ºC, durante 35/40 minutos, hasta que los bordes empiecen a estar dorados.
Cuando esté fría la adornamos con frutas, kiwi, melocotón, piña, fresas, etc., Calentamos una cucharada de mermelada de melocoton,o de miel,y pintamos con ella la fruta.
Dejamos en el frigorífico hasta el momento de servir.



Para esta semana os recomiendo esta pelicula.
Es cierto que no es una pelicula mas de adolescentes de instituto.No he leido el libro pero dicen que la pelicula ha sido una buena adaptacion.Desde luego no te deja indiferente.La banda sonora una pasada,te hace recordar los años mozos, sobre todo el tema de David Bowie, "Heroes", 
la cancion del tunel.En fin,una buena pelicula de esas que te encuentras de vez en cuando.

CRISTALINAS DE NARANJA

Esta receta me la pasó la madre de mi cuñada que es de El Cañavate (Cuenca).Son unas pastas  tradicionales de esa zona.Al tiempo que son crujientes,se deshacen en la boca y con un sabor a naranja que las hace deliciosas.






INGREDIENTES
125 gr. de manteca de cerdo temperatura ambiente
125 gr. de aceite
125 gr. de azúcar
Harina la que admita
La raspadura de 1/4 de piel de naranja
50 ml. de zumo de naranja
Almendras para decorar

Para rebozar
Azúcar y canela

PREPARACIÓN
En un bol ponemos la manteca,el aceite,el azúcar,la piel y el zumo de la naranja.Batimos hasta que esté todo bien mezclado y añadimos la harina poco a poco.Estará lista la masa cuando no se pegue a las manos.

Seguidamente,formamos bolitas del tamaño de una nuez y dejamos reposar en la bandeja del horno,con papel vegetal, un mínimo de 4 horas o toda la noche.Pasado este tiempo,rebozamos las cristalinas con azúcar y canela y las volvemos a poner en la bandeja del horno,dejando distancia entre ellas,pues se ensanchan bastante y se pueden pegar.

Finalmente colocamos una almendra en el centro de cada bolita y horneamos a 160 ºC unos 15/18 minutos hasta que estén doraditas.